Los alumnos de 2º de ESO participan en el seminario "Niñez en movimiento"

PUBLICADO 17 Mar 2014 AUTOR IES Leonardo
La ONG "Tierra de Hombres", que habitualmente colabora con nuestro Departamento de Orientación con talleres y otras actividades formativas que se desarrollan en las tutorías, ha invitado a un equipo de nueve alumnos y alumnas de 2º de ESO
-- que han desarrollado en el instituto un taller sobre "Los Derechos del Niño"--, a presentar sus conclusiones en el Seminario Nacional "Niñez en movimiento: construcción de un marco común para garantizar su protección", que se celebró los días 4 y 5 de marzo en la Sala Europa de la Comisión Europea.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:

1. Charla introductoria en el instituto sobre "Los derechos del niño", a cargo de los formadores de la ONG "Tierra de Hombres".
  2. Nueve alumnos voluntarios llevan a cabo un taller sobre los derechos del niño, diseñando y desarrollando actividades que más tarde pondrán en práctica con el resto de sus compañeros.
  3. La organización "Tierra de Hombres" invitó al grupo de voluntarios al Seminario Nacional "Niñez en movimiento: construcción de un marco común para garantizar su protección", en el que presentaron las actividades del taller y sus conclusiones.