APA Leonardo da Vinci

¿Cuál es la función de la APA del IES Leonardo da Vinci?

La Asociación de Padres de Alumnos (A.P.A) es una entidad sin ánimo de lucro a la que puede asociarse todos los padres y madres que tienen hijos matriculados en el centro.

Nuestro trabajo consiste en defender los intereses de los padres y madres de los alumnos y alumnas representando, informando y encauzando la participación de las familias en el instituto.

La APA facilita la participación de las familias en la vida diaria del centro. De nuestros fondos (cuotas de los socios de la APA) se subvencionan actividades extraescolares, la fiesta de graduación de 2º de Bachillerato, talleres o jornadas educativas coordinadas con el departamento de orientación, etc. También gestionamos el banco de libros y representamos a las familias en los órganos de gobierno como es el Consejo Escolar. Estos beneficios revierten para todos los alumnos del centro, sean socios o no.

En definitiva, lo que queremos es contribuir a que el IES Leonardo da Vinci sea el mejor lugar para nuestros hijos, ya que será en él donde se desarrolle una de las etapas más importantes de sus vidas, siendo este el objetivo que compartimos junto a la dirección, profesores y demás profesionales que trabajan en el instituto.

Os animamos a participar de forma activa en la Asociación, podéis contribuir a mejorar el lugar donde nuestros hijos se educan, con vuestro tiempo o con vuestra aportación. Cuántos más seamos, más se nos escuchará y más logros conseguiremos.

Cuando las familias son activas y participan en la vida diaria del instituto, los resultados académicos mejoran.

En nuestra página web encontrarás más información. https://www.apaleonardo.es/

¡Asóciate y participa en la APA de tu instituto!

La Junta Directiva