Estancia cultural en un país europeo

Este viaje es para los alumnos de 1º de bachillerato y se suele realizar en el segundo trimestre. Es un viaje cultural, en el que los alumnos disfrutan de la riqueza de los países que se visitan, a la vez que conviven con sus compañeros y conocen distintas formas de vida. Se suele viajar a Italia o a Portugal y se visitan lugares emblemáticos y con gran repercusión en la historia: museos, catedrales, galerías… siempre acompañados de un guía que ofrece las explicaciones oportunas. Se hacen largos recorridos por las ciudades más importantes.

En el viaje a Italia, el realizado en los últimos cursos y el que probablemente se va a realizar este curso, que dura seis días, se visitan las ciudades de Milán (galería de Víctor Manuel II, plaza del Duomo), Verona (visita al balcón de Roma y Julieta), Venecia (viaje en vaporetto, plaza de San Marcos, visita a la catedral, paseo por los canales) Siena (paseo por las calles medievales de esta impresionante ciudad, así como visita a la catedral y a la plaza del Campo), Florencia (paseo por la ciudad, puente viejo, catedral, plaza de la Señoría, galería de los Uffizzi y Academia) y Roma (barrio del Trastevere, Capilla sixtina y museos capitolinos, Foros romanos, Coliseo). Un viaje inolvidable.