Doñana

Todos los años los alumnos de 3º ESO realizan un viaje de 5 días al Parque Nacional de Doñana y alrededores.

El objetivo de la actividad es que los alumnos conozcan y disfruten de medios naturales como el Parque Nacional de Doñana y alrededores, así como el Parque Natural de la Sierra de Aracena (educación ambiental).

Los alumnos realizan las siguientes actividades:

• Estudio de la dehesa en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Visita al pueblo de Aracena y su cueva de roca caliza “La Gruta de las Maravillas” y el pueblo de Linares para conocer la arquitectura tradicional y la vida rural.
  • Minas de Rio Tinto y el Museo Minero nos muestra 5000 años de historia de la actividad minera y recorrido en un antiguo tren minero por el curso del Rio Tinto donde se desarrollan estudios de investigación de la NASA.
  • Estancia en Matalascañas desde donde realizaremos diferentes actividades: Por último estudiamos un poco de historia visitando el monasterio de la Rábida declarado Monumento Nacional en 1856 y el Muelle de las Carabelas, museo construido en 1992 para celebrar el V Centenario del Descubrimiento de América. Acabamos el viaje visitando la ciudad de Córdoba y su mezquita.
    • Senda botánica en el sendero del Charco del Acebrón y visita al palacio para conocer recursos y actividades tradicionales.
    • Visita al arroyo de La Rocina para observar aves y al centro de interpretación donde podemos ver con imágenes la cría en cautividad del lince ibérico dentro del programa de recuperación de dicha especie.
    • Paseo y visita por la aldea del Rocío para conocer su ermita y su marisma.
    • Recorrido por el Parque Nacional de Doñana en todoterreno con paradas en todos los ecosistemas: vera, dunas, bosque y matorral mediterráneo, costa y la marisma, en ellos se pueden ver diferentes animales: aves, jabalíes, ciervos, gamos…