Camino de Santiago

El Camino de Santiago se realiza en 4º ESO y es una actividad que potencia la convivencia entre los alumnos y los profesores. Se suele hacer parte del camino francés desde Sarriá, que es el camino de mayor relevancia histórica y el más seguido por los peregrinos. El camino se caracteriza por su variedad paisajística y su extraordinaria riqueza monumental.

El viaje a pie comienza en Sarriá, que se encuentra muy cerca de los últimos cien kilómetros, distancia mínima que hay que recorrer a pie para conseguir la Compostela.

El viaje dura seis días. Cada día se recorre una distancia de unos veinte kilómetros, a lo largo de los cuales se disfruta del paisaje y de buenos ejemplos del arte románico. Los alumnos se hospedan en albergues. Y en la última etapa de viaje, en Santiago de Compostela, cada alumno recibe su credencial de peregrino.

Las cinco etapas que se realizan son:

-       Sarriá- Portomarín.

-       Portomarín- Palas de Rei.

-       Palas de Rei- Arzúa.

-       Arzúa- Pedrouzo.

-       Pedrouzo- Santiago de Compostela.

Santiago iglesiaSantiago grupo