Actividades Extraescolares

Las actividades complementarias y extraescolares son un factor enriquecedor en la educación de los alumnos ya que contribuyen a ampliar sus conocimientos, a interesar al alumno en su propio proceso educativo y a favorecer la convivencia tanto entre el alumnado como entre este y el profesorado y con otras personas y entidades de interés cultural.

Estos objetivos se logran con la gran variedad de actividades que realizamos en el centro. Así, el viaje a un país europeo de habla inglesa contribuye a la adquisición de la competencia en comunicación lingüística, social y ciudadana. Las diversas actividades programadas por el Departamento de Ciencias Naturales, como el viaje a Doñana, se relacionan más directamente con la competencia en el conocimiento y la interacción en el mundo físico y las del Departamento de Geografía e Historia con la cultural y artística, presente también en el viaje de fin de curso a Italia o Portugal y en la realización del Camino de Santiago. El viaje a la nieve, así como el resto de las actividades que se programan a lo largo del curso por los distintos Departamentos están relacionadas con la competencia social y ciudadana y contribuyen a la autonomía e iniciativa personal del alumno.