4º ESO + empresa

.

El IES Leonardo da Vinci participa en el programa educativo 4ºESO+Empresa desde el curso 2010. El objetivo de este Proyecto, puesto en marcha en la Comunidad de Madrid desde 2007, no es otro que el que los chicos de 4º de ESO (15 años) tengan un primer contacto con el mundo de la empresa y el mundo del trabajo, haciéndoles ver de primera mano, la importancia que tiene en "el mundo real" la formación y la educación para intentar motivarles de cara a lo que les resta de formación académica e incluso de cara a una futura vida laboral.

Empresas de los más diversos ámbitos participan con nosotros en esta atractiva iniciativa comprometiéndose a tutorar a uno de nuestros alumnos/as durante un período de 5 días en los que buscamos además, fomentar la autonomía personal del alumno/a; no se trata de que el se aprenda en esos días los pormenores de una profesión pero sí que pueda entrever cómo es el día a día en una empresa y descubriendo cómo es el mundo laboral de los adultos.

El Hospital Puerta de Hierro, el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, diversos centros del Centro Superior de Investigaciones Científicas, las Fuerzas Armadas, además de varios bufetes de abogados, restaurantes, hoteles, clínicas veterinarias, clínicas dentales, centros de educación infantil, talleres, empresas de recursos humanos… colaboran año tras año con nosotros de una manera totalmente altruista aportando a los alumnos/as otro punto de vista sobre el mundo laboral y su futuro.

Más información: http://www.educa2.madrid.org/web/4eso-empresa