IPAFD

Instituto Promotor de la Actividad Física y del Deporte (IPAFD)

La Comunidad de Madrid, a través de SUMADEPORTE, lanza el Programa «Institutos Promotores de la Actividad Física y el Deporte», también conocido con las siglas I.P.A.F.D. Éste se define como un programa deportivo, educativo, formativo y voluntario dirigido a los centros públicos que escolarizan alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato en la Comunidad de Madrid, con edades comprendidas entre 12 y 18 años.

Entre los objetivos de este Programa destacan:

1. Integrar la práctica deportiva en la rutina escolar y que se convierta en un hábito saludable en la vida diaria.

2. Fomentar la socialización e integración de los alumnos en su centro.

3. Aprender y perfeccionar las habilidades específicas propias de las distintas modalidades deportivas.

Nuestro Centro lleva participando en este Programa desde su inicio y cada año crece el número de participantes. Es un programa que se realiza en colaboración con las Federaciones Deportivas Madrileñas, aportando entrenadores y técnicos cualificados.

El programa se desarrolla entre los meses de Octubre y Mayo. Se plantea en dos formatos de participación que son compatibles:

üESCUELAS DEPORTIVAS: 2-3 horas de entrenamiento a la semana con posibilidad de competir en competiciones locales e inter institutos (a organizar por el monitor o monitora o el coordinador/a deportiva). Modalidades deportivas ofertadas:

• Fútbol 7
  • Taekwondo
  • Baloncesto
  • Baile moderno

üCAMPEONATOS ESCOLARES: Además de los entrenamientos, participarán en un campeonato deportivo de institutos organizado y gestionado por la Federación correspondiente. Solo se participará en la modalidad de campeonato escolar si están inscritos el número mínimo de alumnos/as para una modalidad y categoría. Modalidad deportiva ofertada:

• Voleibol

No importa si nunca has practicado los deportes ofertados, anímate a formar parte de los equipos deportivos de tu instituto. ¡Te esperamos!

Para más información no dudéis en contactar con nosotros o visitar la página oficial de IPAFD: www.comunidad.madrid/servicios/deportes/institutos-promotores-actividad-fisica-deporte-ipafd