Graduación 2018

CEREMONIA DE GRADUACIÓN PROMOCIÓN 2018

25 de mayo de 2018

Camino de Santiago 2015

Este pasado mes de Junio, alumnado de 4º ESO acompañados de tres profesoras , realizaron un recorrido del Camino de Santiago desde León hasta las puertas de la Catedral. Atravesamos paisajes de la comarca del Bierzo y de la Galicia rural de Lugo y La Coruña. Dormimos en albergues de diferentes lugares del Camino, como Molinaseca, Portomarín, Melide…

Santiago alumnos

Doñana 2015

Reportaje fotográfico Doñana 2015

Como en años anteriores y este es el octavo, un grupo de alumnos y alumnas de 2º de ESO han realizado el viaje a la provincia de Huelva entre los día 13 y 17 de abril.

Si algo caracteriza a esta semana es el aprovechamiento del tiempo ya que no paramos en los cinco días de realizar distintas y muy variadas actividades.

En Aracena:

-        Visita guiada a la localidad haciendo hincapié en el recinto amurallado y la iglesia.

-        Visita guiada a la Gruta de las Maravillas.

-        Senderismo entre Aracena y Linares con una gymkana final.

-        Visita a la Peña de Arias Montano

En Riotinto:

-        Visita guiada al Museo Minero y Ferroviario.

-        Visita guiada al interior de la mina Peña de Hierro.

-        Visita al barrio inglés de Bellavista.

-        Visita a la mina Corta Atalaya.

-        Recorrido en el Ferrocarril Minero paralelo al Río Tinto.

En Doñana:

-        Ruta a caballo por las Dunas del Asperillo y la Playa de Matalascañas.

-        Visita al Palacio del Acebrón.

-        Senderismo por el Bosque y Charco del Acebrón.

-        Ruta en vehículos todo terreno por el interior del Parque Nacional de Doñana.

-        Senderismo y observación de aves por la Zona del Acebuche.

-        Visita a la Aldea del Rocío, su ermita y su marisma finalizando con una gymkana.

-        Senderismo y observación de aves por la Zona de La Rocina.

En Córdoba:

-        Visita guiada a la Mezquita-Catedral y sus alrededores.

Finalizando todos los días, después de la cena, con actividades y juegos encaminados al establecimiento de unas buenas relaciones entre nuestros alumnos y alumnas.

Igualmente y, como el tiempo lo permitió, pudimos disfrutar y jugar en la playa de Matalascañas.

En el aspecto didáctico, los alumnos y alumnas han tenido la posibilidad de reforzar aspectos muy variados de los conocimientos impartidos en el aula, sobre geología, biología (fauna y flora), biodiversidad, paisajes, actividad humana y gestión sostenible del entorno; sin olvidar dar un pequeño repaso a las distintas culturas que dejaron una increíble huella en nuestro país como la árabe o la musulmana.

Un aspecto destacable es el conocimiento in situ de distintos y variados ecosistemas presentes en nuestra tierra como pueden ser, entre otros:

-        Encinar

Alcornocal

-        Castañar

-        Bosque de Ribera

-        Dunas y playas

-        Cotos

-        Marismas

-        Pinar

-        Ecotonos como la Vera

Celebración del Día del Libro 2015

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO 2015

El pasado 23 de abril se realizaron diversas actividades en el IES leonardo da Vinci para celebrar el Día del Libro.

Durante toda la semana se mostraron en la entrada del centro las siguientes exposiciones:

• “Homenaje a Eduardo Galeano”, por alumnos de E.S.O.
  • “Cómics y Romances sobre textos clásicos” por alumnos de 3º de E.S.O.
  • “Árbol de las Letras” por alumnos de 3º de E.S.O.
  • “Storycraft”, Taller de historias en inglés por alumnos de E.S.O.
  • "Breves Biografías de científicos" por alumnos de 4º de E.S.O.
  • "La Ciencia en los libros", por alumnos de 4º de E.S.O.

En la mañana del día 23 de abril se realizó una lectura de textos  de Eduardo Galeano por alumnos de 3º de E.S.O.

Por la tarde toda la comunidad educativa tuvo la ocasión de disfrutar del acto conmemorativo en el salón de actos del centro, que incluyó

Danza

El Ballet Aula Danza de Majadahonda,

dirigido por Conchita Gutiérrez y del    que forman parte varias alumnas del Instituto, presenta: “La Danza y la Literatura”.

• Recordando a Antonio Machado.
  • Las mil y una noches –Scherezade.
  • Lección de espejos (coreografía: Paula Ortega y María Corral).

Recitado de Poemas

• Ramiro Mantecón (2º de Bachillerato) recita a Gabriel Celaya y Miguel Hernández..

Entrega de premios

• XVIII Certamen José MªNavau de Relatos , Poesía y Artes Plásticas.
  • Ganadores del Concurso de microrelatos de números 2014 de la Comunidad de Madrid.
  • Menciones de Honor y Diplomas que otorga la Comunidad de Madrid a alumnos de 4º de E.S.O.