Teatro Escolar

Esta actividad es una iniciativa de la Asociación de Padres y Madres del instituto.

El teatro favorece el desarrollo de importantes aspectos de la personalidad individual y social de los alumnos mediante la práctica de determinadas disciplinas impartidas en un marco general de clases de expresión dramática. Se trata, por tanto, de una potente herramienta educativa. El descubrimiento personal de estos recursos expresivos y el desarrollo de las propias habilidades propiciará el aumento de la confianza en sí mismos y de su autoestima, así como la superación de su timidez.

Nuestro grupo de teatro participa anualmente en la Muestra Municipal de Teatro Escolar, organizada por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Majadahonda, y también en el Certamen de Teatro de la Comunidad de Madrid.