Luisa Romero Gómez

PUBLISHED 15 Ene 2019 CATEGORY

Breakout Edu-Bio

El alumnado de 3º de ESO en la asignatura de Biología- Geología ha participado en el primer Breakout Edu-Bio. Es una experiencia educativa basada en el juego. Se inicia la actividad con una narrativa en forma de vídeo para sumergir a los alumnos en el juego. En este caso deben abrir la urna, cerrada con varios candados, para obtener el antídoto que salvará al mundo de una amenaza letal.

PUBLISHED 18 Dic 2018 CATEGORY

Visita-Taller "Basado en hechos reales". Museo Reina Sofía

Las alumnas de Dibujo Artístico de 1º de bachillerato acudieron el pasado 13 de diciembre al Museo Reina Sofía, para llevar a cabo esta visita-taller.

Tomando como punto de partida diferentes obras de la Colección del Museo, los alumnos realizan un trabajo de descubrimiento de las distintas maneras de construir biografías y de identificación de los diversos elementos que confluyen en todo relato biográfico o autobiográfico.

PUBLISHED 13 Dic 2018 CATEGORY
COMMENTS

Congreso "Lo que de verdad importa"

El pasado 23 de noviembre el departamento de Religión Católica organizó la excursión al Congreso “Lo Que De Verdad Importa” que la Fundación del mismo nombre celebra en el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid. Es el segundo año que participamos, esta vez con alumnos de Religión de 4º ESO y 1º y 2º de Bachillerato.

PUBLISHED 19 Nov 2018 CATEGORY

Día Internacional de la Filosofía

Como va siendo habitual en nuestro Iinstituto, el pasado miércoles celebramos el Día Internacional de la Filosofía. Quedamos emplazos en el Parque de Colón donde reflexionamos sobre lo que tenemos en común los humanos así como la necesidad de que la ley esté vacía, si queremos que ésta sea objetiva.
PUBLISHED 26 Jun 2018 CATEGORY
COMMENTS

Medalla de oro para nuestro equipo de voleibol femenino

Nuestro equipo de voleibol juvenil femenino ha conseguido la medalla de oro en los Campeonatos Escolares de la Comunidad de Madrid.

¡Felicidades chicas!
Nuestra más sincera enhorabuena!

PUBLISHED 26 Jun 2018 CATEGORY
COMMENTS

Jornada de primavera de Aprendizaje y Servicio (APS)

El “Proyecto de recuperación del galápago europeo”, que se desarrolla en el IES Leonardo da Vinci en colaboración con GREFA, ha representado a nuestro municipio en la Jornadas de Primavera de Aprendizaje y Servicio, convocadas por la Comunidad de Madrid.

PUBLISHED 15 May 2018 CATEGORY

Viaje a Segovia

El pasado 9 de mayo los alumnos de 2º de ESO realizaron una visita histórico-cultural a Segovia, Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

PUBLISHED 27 May 2018 CATEGORY

Nos vamos a París

Este es el blog del viaje a París de los alumnos y alumnas de 2°de ESO. Os iremos contando, día a día nuestra experiencia.

Vive la France!

PUBLISHED 21 May 2018 CATEGORY
COMMENTS

Más éxitos deportivos de nuestros alumnos

Nuestro alumno Ramón Fernández de Caleya, de 2º de bachillerato, ha conseguido la medalla de bronce en el campeonato Europeo de Rugby con la Selección Española S18, celebrada este año en Pozland (Polonia) y la de oro, con su equipo, en la competición de Comunidades Autónomas.

¡Muchas felicidades!

PUBLISHED 14 May 2018 CATEGORY

Viaje a Andalucía de 1º de bachillerato

Los alumnos y alumnas de primero de bachillerato del IES Leonardo Da Vinci, realizaron un viaje de  Fin de Curso, a Andalucía desde los días 15 al 20 de abril, acompañados de dos profesores y un guía local.

Página 1 de 11