Liga de Freestyle Leonardo

PUBLICADO 07 Feb 2020 AUTOR

La Liga de Freestyle Leonardo es una competición de rap organizada por alumnos en la radio del instituto, Onda Leonardo. Pueden apuntarse a ella todos los alumnos que quieran. Dependiendo del número de inscripciones se hará en formato liga o eliminatoria. Las batallas se grabarán durante el recreo en el estudio de radio (al lado del salón de actos) y se subirán a la página de la radio.

cartel rap

La estructura de cada batalla será la siguiente:

• Primera parte: 1 temática. Consta de 4 patrones seguidos para cada participante, donde el objetivo principal es usar la temática de forma coherente.
  • Segunda parte: 2 rondas de 4x4 con palabras. Cada ronda se compone de un 4x4 clásico donde se tira 1 patrón cada uno hasta llegar a los 8 totales. Al inicio de cada patrón se dará una palabra que usar en ese patrón.
  • Tercera parte (en caso de réplica): 2x2 con palabras. 2 patrones intercalados cada uno, usando palabras.

Normas:

• Están PROHIBIDOS LOS INSULTOS Y PALABROTAS. Cada insulto será un 0 en esa barra, da igual lo buena que haya sido. Si algún participante insulta varias veces será descalificado.
  • Las batallas son enfrentamientos, pero se debe respetar al oponente en todo momento.
  • No está permitido hablar de política.
  • El participante que incumpla estas normas será descalificado.

Se puntuará cada patrón del 0 al 4 siendo 0 infringir las normas y 4 usar la temática o palabra correctamente y completar un buen patrón. Tanto en la ronda de temática como en las rondas de palabras, el buen uso de la temática y la palabra supondrá un punto extra. Una trabada, decir algo sin sentido o no completar una barra, no penalizará como si de una liga profesional se tratara sino que cualquier patrón parte de una base de 1. Al final de la batalla y con los puntos sumados, si hay una diferencia mayor a 3 puntos se dará el ganador directo. Si por ejemplo la puntuación es (25,27) se hará 1 replica sin puntos para decidir el ganador.

INSCRIPCIONES:

El plazo cierra el 23 de febrero de 2020.