Asistencia al Congreso Lo Que De Verdad Importa

PUBLICADO 13 Dic 2019 AUTOR

Alumnos de 4º ESO, 1º y 2º de bachillerato de nuestro centro asistieron el pasado 4 de diciembre a la 13ª edición del Congreso Lo Que De Verdad Importa.

El pasado miércoles 4 de diciembre acudimos por tercera vez consecutiva, al 13º congreso gratuito de valores universales para jóvenes que organiza la Fundación Lo Que De Verdad Importa. Como en anteriores ocasiones, fuimos invitados por esta organización sin contraprestación alguna y así pudimos disfrutar en directo de un espectáculo que reúne música, experiencias vitales y proyectos de desarrollo social, gracias a  diferentes patrocinadores. El tenista paralímpico español Daniel Caverzaschi, el joven emprendedor mejicano Daniel Gómez y el periodista especializado en zonas de conflicto Antonio Pampliega, nos contaron tres historias reales de superación, tenacidad, coraje y perdón.

La Fundación Lo que de verdad importa lleva más de 13 años infundiendo valores humanos fundamentales entre los jóvenes por España, Latinoamérica, Europa y recientemente también por el mundo árabe.

Un total de 147 alumnos de 4º ESO y 1 y 2º de Bachillerato del IES Leonardo Da Vinci madrugaron un poco más este día para acudir puntualmente en tres autobuses (ni la lluvia ni los atascos pudieron con nosotros) a este encuentro que no nos perdemos desde hace tres años.

Este año Lola Gómez, profesora de Religión Católica, ha contado por primera vez con la colaboración de Lola Cabrera (departamento de Filosofía-Valores Éticos) sumándose los alumnos de Valores de 4º ESO. Además nos han acompañado los profesores Teresa Merino (Matemáticas, siempre fiel a esta cita), Alejandra Giraldo (Economía) y José Ortega (Geografía e Historia). A todos ellos nuestro agradecimiento por haber contribuido con su apoyo a estar en el Congreso.

Toda la información y videos de la Fundación, los ponentes y los congresos se puede hallar en el siguiente enlace: ­­­­­

LQDVI 2019 1

LQDVI 2019 2