RAÍCES y ROBLE: nuevos sistemas de comunicación con el Centro

PUBLICADO 07 May 2019 AUTOR

La plataforma RAÍCES es una herramienta de la Comunidad de Madrid, que además de la gestión de la administración escolar permitirá a las familias consultar los datos del centro, de la actividad y resultados de sus hijos durante el año académico, así como contactar con los tutores. Padres, madres y alumnado podrán acceder al sistema directamente o a través de la aplicación para el móvil, llamada ROBLE.

Este año se ha implantado en el Centro la plataforma RAÍCES. Se trata de una herramienta de la Comunidad de Madrid, que además de la gestión de la administración escolar permite a las familias consultar los datos del centro, de la actividad y resultados de sus hijos durante el año académico, así como contactar con los tutores. Se trata de establecer un canal alternativo de comunicación entre el centro y las familias, complementario al presencial. Padres, madres y alumnado podrán acceder al sistema directamente o a través de la aplicación de movilidad diseñada específicamente para las familias, llamada ROBLE.

De momento, y con el fin de ir probando el sistema, solo lo habilitaremos para dos cursos de 1º de la ESO: E1C y E1D. El próximo curso se incorporará al resto de niveles. Es posible que alguna de sus funcionalidades no esté aún operativa, pero se irá corrigiendo paulatinamente.

ROBLE WEB: guía visual

ROBLE APP: guía visual