Olimpiada de Biología: entrega de premios

PUBLICADO 20 Mar 2019 AUTOR

Nuestras alumnas Adriana Egozcue Cabrera, Lucía Gutiérrez Becerra y Laura Villarrubia Pérez, obtuvieron el tercer premio de la categoría de 4º de ESO en la XVII Olimpiada de Biología de la Comunidad de Madrid.

La entrega de premios se celebró durante un acto académico en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma, el pasado viernes, 15 de marzo.

Presidieron el acto D. José Mª Carrascosa Baeza, D. Jesús Pérez Gil y D. Michel Heykoop, Decanos de las Facultades de Ciencias de las Universidades Autónoma, Complutense y de Alcalá respectivamente; D. Ángel Fernández Ipar, Decano del Colegio Oficial de Biólogos, Dª Silvia Pérez-Cuadrado, Asesora de la Red de Centros STEM de la Consejería de Educación y Dª Consuelo Sánchez Cumplido, presidenta del comité organizador de las Olimpiadas, que fue la conductora de la sesión.

La prueba se celebró el viernes 15 de febrero, en la Facultad de Ciencias de la UAM de la Comunidad de Madrid, con más de 700 alumnos participantes entre las categorías de 2º de Bachillerato y 4º de ESO.

Los ganadores de la categoría de 4º de ESO son los siguientes:

Primer premio: Mateo Almodóvar de Haro, Lucía Martínez Muñoz y Diego Ruiz Navarro, del IES Carmen Martín Gaite (Moralzarzal)

Segundo premio: Daniel Casquero Palencia, Joel Toquica Barquilla y Chen Xi Ye Xu, del Colegio Villa de Griñón (Griñón)

Tercer premio: Adriana Egozcue Cabrera, Lucía Gutiérrez Becerra y Laura Villarrubia Pérez, del IES Leonardo da Vinci (Majadahonda).

Uno de los premios que recibirán nuestras alumnas es la participación en el PROGRAMA 4ºESO+EMPRESA en alguno de los siguientes centros:

Museo Nacional de Ciencias Naturales (Madrid).

Real Jardín Botánico Juan Carlos I (Alcalá de Henares.

Dpto. de Biología de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (Móstoles).

photo5803359858056081151

photo5803359858056081150