Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

PUBLICADO 15 Feb 2019 AUTOR

Con motivo de esta celebración el Instituto de Salud Carlos III ha invitado a un grupo de alumnos y alumnas de nuestro Centro a sus II Jornadas conmemorativas.

La jornada ha consistido en una conferencia de Margarita Salas, que ofreció una interesante panorámica histórica del papel de la mujer en el mundo de la ciencia, y un semblanza autobiográfica, en la que valoró la figura de Severo Ochoa y del que fue su esposo, el también científico Eladio Viñuela, en el desarrollo de su carrera profesional.

La jornada se completó con una interesante mesa redonda, en la que un grupo de mujeres científicas narraron su experiencia en el mundo de la investigación y respondieron a las preguntas del público.

IMG 20190213 104328 050

IMG 20190213 112830 431