Visita a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos

PUBLICADO 11 Feb 2019 AUTOR

Los alumnos de 4ºESO visitaron la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos el día 20 de diciembre para la realización de dos talleres: uno sobre el trabajo realizado en un banco de germoplasma y el otro sobre la incidencia de las plantas exóticas.

En el taller de Banco de Germoplasma conocieron diferentes semillas de diversas especies de plantas. Después aprendieron a conservar semillas simulando la forma de conservación seguida en un banco de semillas. También observaron diferentes semillas con la lupa binocular, y al final entraron en la cámara de frío donde se encontraban almacenadas todas las semillas del banco de la universidad.

El segundo taller, Incidencia de las plantas exóticas, consistió en la visita al invernadero del colegio de agrónomos (Universidad Politécnica). En estas instalaciones los alumnos conocieron diferentes plantas cultivadas en este cálido ambiente que proporciona el invernadero. Fundamentalmente, aprendieron diferentes características que poseen las plantas exóticas de diversas partes del mundo, como plantas cactáceas de sudamérica, y otras plantas crasuláceas que almacenan agua en sus tallos y hojas para sobrevivir en los ambientes secos. Aprendieron algunas de sus propiedades medicinales y utilidades que el hombre ha obtenido de ellas. Finalmente, en relación a las cercanas fechas navideñas los alumnos completaron con etiquetas con nombres un árbol de navidad muy vegetal.