Breakout Edu-Bio

PUBLICADO 15 Ene 2019 AUTOR

El alumnado de 3º de ESO en la asignatura de Biología- Geología ha participado en el primer Breakout Edu-Bio. Es una experiencia educativa basada en el juego. Se inicia la actividad con una narrativa en forma de vídeo para sumergir a los alumnos en el juego. En este caso deben abrir la urna, cerrada con varios candados, para obtener el antídoto que salvará al mundo de una amenaza letal.

El aula se divide en varios grupos de 5-6 alumnos, cada grupo tiene una caja cerrada con cuatro candados.

Para conseguir los códigos que abren los candados, el alumnado, de forma coordinada, debe realizar diferentes pruebas: resolver problemas, cuestionarios, enigmas...todas ellas basadas en los contenidos curriculares trabajados en clase.

Cuando un grupo abre sus cuatro candados y por tanto abre su caja, encuentra una última prueba que le permite obtener el código que abre uno de los candados de la urna final. Sólo cuando todos los grupos consiguen ese código, pueden abrirla y acceder al antídoto. ¡¡¡Afortunadamente nuestro alumnado consiguió salvar a la Humanidad!!!

En el caso del grupo de PMAR, se organizó en formato escape room. Se cerró el aula con llave y la llave se introdujo en la urna. ¡¡¡Ellos también consiguieron escapar al resolver todos los retos!!!

Sin duda ha sido una experiencia motivadora, innovadora y muy bien aceptada por todo el alumnado. Un buen final de trimestre para un estupendo alumnado.

DSC 0145

DSC 0156