Visita-Taller "Basado en hechos reales". Museo Reina Sofía

PUBLICADO 18 Dic 2018 AUTOR

Las alumnas de Dibujo Artístico de 1º de bachillerato acudieron el pasado 13 de diciembre al Museo Reina Sofía, para llevar a cabo esta visita-taller.

Tomando como punto de partida diferentes obras de la Colección del Museo, los alumnos realizan un trabajo de descubrimiento de las distintas maneras de construir biografías y de identificación de los diversos elementos que confluyen en todo relato biográfico o autobiográfico.

Recuerdos, expectativas, lugares, espacios y personas son, entre otros, elementos comunes entre las obras y las vivencias del alumnado, que ayudan a vincular éstas con sus propias experiencias personales.

Las obras de Eduardo Arroyo, Ángeles Santos y Francesc Catalá-Roca  fueron las protagonistas en la primera parte de la actividad, que consiste en una visita en sala en la que se descubren los elementos biográficos y autobiográficos presentes en ellas. Un taller de creación autónoma completó la segunda, permitiendo a los participantes abordar el relato biográfico desde sus propias experiencias pasadas y expectativas futuras, a través de un proceso creativo que va de lo individual a lo colectivo.

f

f7