Programa de préstamo de libros de la Comunidad de Madrid 2018/2019

PUBLICADO 29 Jun 2018 AUTOR

NORMATIVA

Ley 7/2017 de 27 de junio, de Gratuidad de libros de texto y material curricular de la Comunidad de Madrid, modificada por la Ley 10 /2017 de 31 de junio

DESTINATARIOS

• Alumnos tutelados por la Comunidad de Madrid en régimen de acogimiento residencial.
  • Familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción.
  • Familias en situación de intervención social por los Servicios Sociales.
  • Alumnos con la condición de víctima de violencia de género.
  • Alumnos beneficiarios de protección internacional, en cualquiera de sus modalidades.
  • Alumnos con la condición de víctima del terrorismo.
  • Familias con una renta per cápita familiar inferior a la cuantía fijada a los efectos de la determinación del precio reducido del menú escolar en las correspondientes órdenes de la Consejería competente en materia de educación por las que se establecen los precios del menú escolar en los centros docentes no universitarios de la Comunidad de Madrid (4.260,00€, correspondientes al curso 2017/2018).

COMPROMISO FAMILIAR

Al recoger los libros de préstamo, las familias firmarán un documento con las condiciones del Programa, el compromiso de devolución al final de curso y los libros que se le han prestado.

Al terminar el curso académico, los alumnos beneficiarios del préstamo de libros, adquieren el compromiso de devolver dicho material en buen estado, por lo que, en caso de pérdida, roturas o maltrato, quedan obligados a reponerlo con sus propios recursos. El incumplimiento de esta obligación de reposición acarreará en cursos sucesivos la inhabilitación para recibir nuevos materiales en préstamo.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Del 2 al 17 de julio