Día del libro 2018

PUBLICADO 14 May 2018 AUTOR

Como todos los años el día 23 de abril celebramos la Fiesta Libro con diversas actividades (exposiciones, talleres, actuaciones...) y con la entrega de premios de nuestro atradicional Certamen "José Mª Navau", de Microrrelatos y Arte Visual.

CERTAMEN "JOSÉ Mª NAVAU": Premios

CATEGORÍA: MICRORRELATOS Y POESÍA.

Nivel 1º, 2º y 3º de ESO.

_Primer premio a la alumna Eva Gutiérrez Becerra por el microrrelato Un Lugar Frío.

_Segundo premio a la alumna Laura Borrego Casado por el microrrelato Un oscuro callejón.

_Primer premio a la alumna Teresa Pérez Oliveros por la poesía Una Rosa.

_Segundo premio al alumno Fabricio Olivos Hernández por la poesía De una pesadilla a un sueño.

Nivel 4º de ESO, 1º y 2º BACHILLERATO.

_Accésit a la alumna Sara Sánchez Bas por el microrrelato Autobiografía.

CATEGORÍA: Vídeo

Nivel 1º, 2º y 3º de ESO.

_Primer premio al alumno Eneko W. Arriaga por el vídeo La corta apocalipsis.

_Mención especial a las alumnas Alba Maza Torres y Lucía Cantero Pasquín por el vídeo Ella Elle l´a.

Nivel 4º de ESO, 1º y 2º BACHILLERATO.

_Primer premio al alumno Daniel Pérez Sainz por el vídeo Un cero a la izquierda.

_Segundo premio a los alumnos Pablo Hoyos Peinado y Carlota Oliete Borrell por el vídeo Distopía.

_Accésit a los alumnos Diego García de Alba, Mario Polo ParraMarco E. Arroyo López por el vídeo Más de lo que piensas.

CONCIERTOS

IMG 20180423 125836 913

IMG 20180423 125030 315

PERFORMANCE

IMG 20180423 131540 123

IMG 20180423 131825 468

EXPOSICIONES

1. " Kandinsky: Un universo de color" trabajos realizados por alumnos de 1º ESO:

Se ha partido de una obra de Kandinsky, "several circles", que ha sido el origen de frases poéticas y textos elaborados por los alumnos que posteriormente han interpretado artisticamente con puntos de colores y diferentes técnicas gráficas.

FullSizeRender 6       FullSizeRender 7

FullSizeRender 13       FullSizeRender 16

2. "El refrán en textura" nace de un proyecto llamado "El silencio y yo", cuyo fin es concienciar al alumno del ruido que generamos. La propuesta de trabajo consiste en interpretar con texturas gráficas algún refrán que tuviera mensaje relacionado con el ruido o el silencio.

Altavoz que no suena oreja que no se queja    Cuando el rio suena agua lleva 2

A palabras necias oidos sordos 1   Perro ladrador poco mordedor 1

3. Fotos, relatos y cómics 2º de ESO

4. Mariposas literarias

IMG 20180515 131806 124

5. El muro de los pensamientos

Los alumnos seleccionaron fragmentos de libros que les han gustado y escribieron un relato entre todos.

En un mural de palabras escribieron los textos que habían escogido, fue un buen momento para compartir qué les gusta y para entrar en contacto con obras que quizás solo habían visto en alguna librería o biblioteca. Con los textos transcritos en diferentes colores decoraron parte de la recepción del Instituto.

Además han escrito un relato colectivo a partir de una frase que les sugirieron las profesoras en clase. La escritura era individual y cada uno, antes de escribir su texto, solo podía leer lo que había escrito el anterior. Esta técnica, propia de las vanguardias, provoca que el texto pueda llegar a ser muy original; por ello han esperado con intriga a poder leerlo entero en clase.

IMG 20180515 131840 889

IMG 20180515 131821 966

TALLERES

1. Taller de marcapáginas

Los alumnos de 1º E.S.O han llevado a cabo un taller de creación de un marcapáginas con el diseño de un animal. La actividad ha sido organizada por el departamento de Ciencias Naturales, y los alumnos, además de crear su propio separador, han puesto en práctica lo aprendido en las clases de Biología y Geología, clasificando científicamente, en los diferentes taxones, el animal que han elegido para el diseño del marcador.

2. Taller de encuadernación

El Departamento de Tecnología con todos los alumnos de 2º ESO ha realizado un taller de encuadernación con costuras de refuerzo y tapas duras decoradas.

Encuadernación

3: Taller de Inglés

Adivina el libro, el autor y/o el personaje.

Los alumnos de 3º ESO realizaron una actividad  que consistía en adivinar el título de varios libros de autores ingleses  y americanos, siguiendo unas  pistas sobre los personajes , la trama o citas conocidas que ellos mismos elaboraron por grupos.

IMG 20180517 094223

IMG 20180517 094232