Conferencia: "De cómo y por qué me hice científica"

PUBLICADO 10 Mar 2018 AUTOR

Con motivo del programa "Mujeres y Ciencia"  se celebró en el salón de actos del instituto esta conferencia, dirigida a alumnos y alumnas de bachillerato, a cargo de Tania Romacho, actualmente investigadora de la Universidad Autónoma. Con ella pudimos aprender un poco más sobre la relación de la diabetes y la obesidad como causa de enfermedades cardiovasculares.

PRESENTACIÓN PERSONAL

Hola mi nombre es Tania Romacho.
Soy investigadora en la Universidad Autónoma de Madrid.
Mi curiosidad por entender qué es eso que llamamos vida me llevó a estudiar Biología en la Universidad de Granada. Cuando tenía 21 años me fui de Erasmus a estudiar un año a Suecia, además de pasar mucho frío allí decidí que quería ser investigadora.
Al terminar la carrera me doy cuenta de que me apetece mucho cacharrear en un laboratorio y me vengo a Madrid a hacer una Tesis Doctoral.
Con mucha ilusión comienzo a investigar sobre la obesidad y la diabetes tipo 2 y en 2011 me hago Doctora por la Universidad Autónoma de Madrid.
Después hago las maletas y me voy 5 años al Centro Alemán para el Estudio de la Diabetes en Düsseldorf.
Desde hace poquito menos de un año he vuelto a Madrid a seguir investigando sobre algunos de los por qué la diabetes y la obesidad se relacionan con un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Si quieres saber sobre mis peripecias como científica, qué diantres es una Tesis o cómo la obesidad y la diabetes nos fastidian las arterias, no te pierdas mi charla.

CURRICULUM

Dra. Tania Romacho
Área de investigación: investigación biomédica.
Estudió Biología en la Universidad de Granada con un año de Erasmus en Uppsala (Suecia).
Doctorado en Farmacología por la Universidad Autónoma de Madrid con estancia en Liverpool (Reino Unido).
5 años trabajando como investigadora postdoctoral en el Centro Alemán para el Estudio de la Diabetes en Düsseldorf.
Méritos y Premios
Doctorado con Mención Europea y Premio Extraordinario en 2012
Premio Joven Investigador de la Sociedad Española de  Farmacología en 2014.
Beca Marie Curie 2013-2015.
Presidenta de la region de Renania-Norte Westfalia de los Científicos Españoles en la República Federal Alemana CERFA-NRW.
Secretaria del Grupo de Trabajo por la Igualdad de Género GEMS de los Marie Curie Alumni.

2018-04-10 1628