Visita-Taller “Todas las variaciones son válidas, incluida ésta”

PUBLICADO 24 Ene 2018 AUTOR

Actividad educativa del Museo Reina Sofía, a la que acudieron alumnos de 4º de ESO de Filosofía y Dibujo, y de 1º de bachillerato.

Palacio de Velázquez del Retiro.

Los alumnos de 4º de ESO de Filosofía y Dibujo, y los de 1º de bachillerato, asistieron a esta actividad en la que, a partir de una serie de dinámicas, se experimenta la obra de la artista Esther Ferrer como punto de partida y ejemplificación de los elementos primarios del arte de acción, así como de sus principios estéticos fundamentales

El objetivo principal es acercarse desde la propia experimentación del método creativo a apreciar la complejidad de creación del arte contemporáneo, así como la estructura interna subyacente en toda obra de arte.

La vivencia estética se da en todas las personas aunque no hayan tenido acceso al mundo del arte. Con la actividad se trata de abrir caminos de descubrimiento de la propia necesidad y capacidad artística haciendo de la visita a una exposición una experiencia social e individual.

Además nos acercamos a ver la intervención de Doris Salcedo en el Palacio de Cristal, titulada "Palimsepto".