Robocampeones 2017

PUBLICADO 30 May 2017 AUTOR

El pasado 24 de mayo se celebró en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, la competición nacional de robots escolares ROBOCAMPEONES,en la que el Departamento de Tecnología de nuestro Centro lleva participando desde el curso 2012-2013.

Nuestros alumnos han obtenido el primer premio en la prueba “Impresión 3D” con su proyecto “Hogwarts”, y el segundo premio en la competición de robots “Sumo- Lego”.

Han participado en total 67 alumnos de 3º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato, que han presentado proyectos en las modalidades: Prueba libre, Sumo Lego, Sumo Arduino e Impresión 3D, acompañados por sus profesores del Departamento de Tecnología: Raúl B., Manuel V. y Virginia O.

El proyecto“Hogwarts” (primer premio en la modalidad Impresión 3D) que ha sido desarrollado por las alumnas Itziar O. y Paloma G., de 3º de ESO,  ha introducido por primera vez la REALIDAD AUMENTADA en Robocampeones.

En la prueba Sumo-Lego llegó  a la final el robot programado por los alumnos de 1º de  Bachillerato, Pablo H. y Pablo A.

¡Felicidades a todos nuestros alumnos participantes, habéis hecho un gran trabajo!

A continuación se presenta un vídeo con todos los proyectos presentados por nuestro Instituto.