Día del libro

PUBLICADO 25 Abr 2017 AUTOR

El pasado día 24 de abril el Ies Leonardo da Vinci en colaboración con el AMPA celebró en el Salón de actos el XX Certamen literario de relato corto y poesía José María Navau y el II Certamen de arte digital José María Navau.

EXPOSICIONES

• “Con una letrita”, alumnos 1º ESO
  • “Imagen y palabra”, alumnos 2º ESO.
  • “Recordando a Gloria Fuertes”, ilustración de las poesías “Autobiografía” y “La sirenita que quiso ir al cole”. Alumnos 1º ESO.
  • “Cuéntame una historia con una imagen”, alumnos 3º ESO
  • “En defensa de los derechos humanos”, alumnos 2º ESO.
  • “st George Story” by 1º ESO students.

En el salón de actos los alumnos del grupo de teatro del Instituto (Celia Muras, Celia Peña Franco, Laura Borrego Casado, Laura Villarrubia Pérez, Cristina Tuduri Poza, María Torres Cabezas, Sara Cuellar Dávila y Zacaria Hamdach) dirigidos por su profesora Paloma Díaz y con la colaboración Ángela Grande llevaron a cabo las siguientes escenificaciones y lecturas:

• Lectura del Capítulo I de “El Quijote” de Miguel de Cervantes.
  • Escenificación de un cuadro de “El burgués gentilhombre” de Moliére.
  • Lectura del primer acto de “El sombrero de tres copas” de Miguel de Mihura.
  • Escenificación bailada del poema “El prendimiento de Antoñito el Camborio camino de Sevilla” de “El romancero gitano” de Federico García Lorca.

A continuación se procedió a la entrega de premios siendo los ganadores:

PRIMER CICLO

• Primer premio para Laura Borrego por el relato “Antiguos alumnos”.
  • Segundo premio para Alba Maza por el relato “Las multicoloridas historias de Don Quijote”

SEGUNDO CICLO

• Primer premio para Sara Sánchez Bas por el relato “Una historia real”
  • Primer premio para Paula Ruíz Corchuelo por la poesía “Querido y odiado amor”.

El premio multimedia recayó en los alumnos Jorge Barcenilla y Daniel Pérez por su vídeo “El 5”.

¡ENHORABUENA A TODOS LOS PREMIADOS!