EL IES LEONARDO DA VINCI EN EL I ENCUENTRO DE PROYECTOS APS

PUBLICADO 02 May 2017 AUTOR

Nuestro IES ha participado con dos proyectos en el I Seminario/Encuentro de Proyectos APS, organizado por el Ayuntamiento de Majadahonda y coordinado por la Concejalía de la Juventud.

En la primera parte del Encuentro, destinada a profesores y adultos interesados y colaboradores de APS de diversos centros e instituciones de la localidad, se ha realizado una explicación de lo que son los APS y sus ámbitos de aplicación, difusión y desarrollo. A continuación, representantes de los cuatro centros de Majadahondaparticipantes hemos comentado nuestras experiencias en una mesa redonda, seguida de un turno de preguntas.

En la segunda parte del acto, los alumnos participantes en los proyectos han realizado ponencias explicando los detalles de los mismos. Finalmente, el alcalde y varios concejales les han hecho entrega de un diploma como reconocimiento a su excelente labor.

Los proyectos APS (Aprendizaje y Servicio) combinan el aprendizaje por parte de los alumnos de contenidos que forman parte de su currículo educativo con el servicio a la comunidad. En el IES Leonardo da Vinci desarrollamos en la actualidad dos de estos proyectos. Pueden saber más sobre ellos siguiendo los enlaces a continuación.

Campaña para la recuperación del galápago europeo

Embajadores de Internet responsable

Entrega de diplomas

entrega diplomas