Visita taller "Documentar y documentir"

PUBLICADO 25 Ene 2017 AUTOR

El pasado 19 de enero nuestros alumnos de 1ºA de bachillerato realizaron la visita-taller "Documentar y documentir" en el Museo de arte Reina Sofía.

La actividad se propone explorar los terrenos compartidos y las influencias mutuas entre el documento y la ficción, además de analizar la objetividad o subjetividad de los diferentes formatos documentales.

La visita a la colección se completa con una propuesta de trabajo que tiene como fin que los alumnos se sumerjan colectivamente en un proceso creativo y autónomo, en el que documentarán con imágenes fotográficas diferentes espacios y realidades del museo, a partir de las cuales generarán de forma posterior una narración personal, siguiendo criterios imaginativos y despegados de la realidad documentada.

Cada grupo se mueve libremente por el museo con una cámara Fuji instantanea para realizar un máximo de 10 fotografías. Con dichas imágenes deben construir un relato que contenga parte de documento y otra de ficción, emulando el proceso creativo utilizado por los autores de la obra “Vivir y dejar morir o el fin trágico de Marcel Duchamp”, analizado durante la visita.