Día Mundial sobre el Cambio Climático

PUBLICADO 15 Nov 2016 AUTOR

El pasado día 24 de octubre los alumnos de 1º de Bachillerato, de la asignatura de Biología y Geología, y de 2º de Bachillerato de la asignatura Ciencias de la Tierra y del Medioambiente y Biología asistieron a una jornada en conmemoración del día mundial sobre el cambio climático.

En la Jornada se abordó el problema del cambio climático desde diferentes puntos de vista, que fueron desarrollados por tres ponentes. Raúl Estévez, que trabaja en el observatorio de sostenibilidad habló de la influencia del cambio climático en el hábitat de determinadas especies e introdujo el término negacionismo.

Eduardo Gil, consultor ambiental en Egidel, planteó “amenazas del cambio climático y soluciones”, que aparecen recogidas en su libro con este mismo nombre, valorando los aspectos económicos en términos de costes de la existencia y aumento del cambio climático (transporte, disponibilidad de recursos, afección a especies, etc.). Y por último, José Luis Gallego, periodista y representante de Ecoembes, comentó las distintas posibilidades de reciclado, reutilización y reducción de materiales en nuestra industria de cara a minimizar el impacto del uso de materias primas sobre el cambio climático.

A continuación tuvo lugar una mesa redonda que dio pie a un debate en el que intervinieron los alumnos asistentes de nuestro centro.