JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 65

Visita al Jardín Botánico

PUBLICADO 25 May 2016 AUTOR

El pasado día 11 de mayo los alumnos de primero de Bachillerato de Biología y Geología acudieron al Real Jardín Botánico de Madrid. En esta visita, los alumnos pudieron aprender el origen y la histora del Jardín, así como observar la gran variedad botánica que alberga nuestro planeta.

Esta visita ha sido una oportunidad para descubrir curiosidades, usos e importancia de nuestra flora tanto a nivel económico y paisajístico como a nivel sanitario.

Una vez visto en las clases de Biología la teoría correspondiente al mundo vegetal, esta excursión es una perfecta culminación práctica para poder asentar todos los conocimientos. Los alumnos han comprobado las diferencias que existen entre plantas menos evolucionadas y dependientes del agua como son los Briofitos y las hepáticas, cuya reproducción es sin semilla y cómo la evolución ha hecho que las plantas cada vez dependan menos del agua, adquiriendo raíces, tallos, hojas y que ya se puedan reproducir por semillas, tal es el caso de las espermatofitas. A su vez han visto las diferencias morfológicas que existen entre estos grupos, sobre todo entre las gimnospermas y las angiospermas, las cuales ya poseen fruto. Esta visita también ha sido una oportunidad para descubrir curiosidades, usos e importancia de nuestra flora tanto a nivel económico y paisajístico como a nivel sanitario.