JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 65

Visita al Museo Geominero

PUBLICADO 16 Mar 2016 AUTOR

Los alumnos de Biología y Geología de 1º de bachillerato realizaron la visita el pasado 29 de febrero a uno de los museos con mayor riqueza arquitectónica y científica de la Comunidad de Madrid, el Museo Geominero. Durante la visita los alumnos tuvieron durante 30 minutos una explicación de las colecciones del museo por parte del personal del centro, y pudieron ver la exposición temporal sobre el oro.

La visita se completó con un cuadernillo de actividades que los alumnos tenían que realizar en el museo, para la cuál dispusieron de tiempo libre durante una hora y media para contestar a las cuestiones. También estudiaron los fósiles más representativos de las diferentes eras geológicas de la historia de la Tierra: Paleozoico, Mesozoico y Cenozoico. Las características, propiedades, usos de los minerales así como los yacimientos más importantes de España. Para ello el museo cuenta con ejemplares únicos y espectaculares. Para terminar la actividad estudiaron los diferentes tipos de rocas, características y sus diferentes usos: ornamentales, construcción etc.