Taller Consumo racional de alimentos

PUBLICADO 13 Ene 2016 AUTOR

Los pasados días 15 y 17 de diciembre los alumnos de 3º de ESO participaron en el taller “CONSUMO RACIONAL DE ALIMENTOS” organizado por la Cátedra del Banco de Alimentos de la Universidad Politécnica de Madrid.

El taller se desarrolló en dos partes, la primera consistió en una presentación contra el despilfarro de alimentos a nivel mundial, y una segunda parte en la que los alumnos fueron los protagonistas.

El Departamento de Tecnología impulsó esta actividad en la que los alumnos, durante un período de dos horas, realizaron en grupos de trabajo un proyecto, siguiendo las fases del “Método de proyectos”, cuyo objetivo era diseñar una campaña de concienciación sobre el despilfarro de alimentos. Tras la concreción y desarrollo de la idea, cada grupo expuso al resto de la clase su trabajo.

El objetivo principal de esta actividad es:

• Aprender a trabajar por proyectos, a partir de una simulación de un ambiente empresarial real. Los alumnos en equipos deben ser capaces de completar las fases de formulación de un proyecto para responder a una demanda concreta de la Cátedra Bancos de Alimentos.
  • Mediante este trabajo, se pretende que los alumnos experimenten la importancia del trabajo en equipo, y del desarrollo de competencias para realizar el trabajo con éxito, como son la comunicación, la negociación, la capacidad de escucha, la planificación y el liderazgo.