Visita-taller "Ciudad nueva, vida nueva". Museo Reina Sofía

PUBLICADO 01 Dic 2015 AUTOR

Actividad extraescolar. 27 de noviembre 2015
Alumnos de Dibujo I

La exposición "Constant" constituye el punto de partida desde el que reflexionar sobre los espacios en los que desarrollamos nuestras vidas: la configuración urbanística de los territorios que ocupamos influye directamente en nuestros modos de vida.

El conocimiento del modo en que el entramado urbano y arquitectónico en el que vivimos condiciona las actividades en las que nos ocupamos, la manera de disfrutar del ocio, de transportarnos, la intensidad o debilidad de nuestras relaciones vecinales o sociales y un largo etcétera, facilitará el hecho de que podamos plantear cambios en este ámbito. El objetivo último de esta actividad es que los alumnos se reconozcan agentes participantes de la sociedad de la que son miembros, y como tales, activen sus propios mecanismos propositivos y de acción.