Fototrampeo

PUBLICADO 09 Mar 2015 AUTOR

Nuestros alumnos/as de 1º de ESO han visitado en febrero y marzo las instalaciones del CREAS (Centro de Recursos para la Educación Ambiental y la Sostenibilidad) en Húmera para realizar la actividad denominada FOTOTRAMPEO.

El objetivo principal de esta actividad es el estudio de los hábitats, tanto en el medio terrestre como en el acuático, de algunas de las especies de fauna del Parque Forestal “Adolfo Suárez”.

Para ello, nuestros alumnos/as han conocido y puesto en práctica algunas técnicas de trabajo de campo para la observación y recolección de ejemplares con los que posteriormente han realizado su correspondiente trabajo de gabinete identificando las especies recolectadas por ellos.

Al mismo tiempo, han aprendido el uso de las distintas tecnologías aplicadas al estudio de la naturaleza: microscopios, lupas binoculares, micrófonos direccionales, tablet, aplicaciones de móvil, etc.

fototrampeo5fototrampeo4fototrampeo3fototrampeo2