MEDIDAS DE PREVENCIÓN E HIGIENE ALUMNADO

NORMAS DE PREVENCIÓN E HIGIENE DE CARA A LA ASISTENCIA DE ALUMNOS AL CENTRO

REAPERTURA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS EN LA FASE 2

1. 1.1.Medidas de prevención.

-          Las familias vigilarán el estado de salud y realizarán toma de temperatura todos los días antes de salir de casa para ir al Centro Educativo. Si el alumno/a tuviera fiebre o síntomas compatibles con COVID-19 no deberá asistir al Centro

-          Higiene de manos de forma frecuente y meticulosa, durante al menos 40 segundos. Se debe tener en cuenta que cuando las manos tienen suciedad visible el gel hidroalcohólico no es suficiente, y es necesario usar agua y jabón.

-          Evitar tocarse la nariz, los ojos y la boca, ya que las manos facilitan la transmisión.

-          Al toser o estornudar, cubrir la boca y la nariz con el codo flexionado. Mantener una distancia interpersonal de dos metros.

-          Usar pañuelos desechables para eliminar secreciones respiratorias y tirarlos tras

-          su uso.

-          Evitar darse la mano.

-          No compartir objetos (bolígrafos, borradores, corrector, regla,…)

-          El uso de guantes no es recomendable de forma general

1.2. En relación al uso de mascarilla.

-          El uso de mascarilla será obligatorio para todas las personas. El alumno deberá llevar al centro su propia mascarilla. (Ver ANEXO “uso de mascarilla”)

-          El alumno que inicie síntomas estando en el Centro será trasladado a un lugar separado lo antes posible y se le colocara una mascarilla quirúrgica.

MASCARILLA PONER

MASCARILLA QUITAR