MEDIDAS PREVENCIÓN PERSONAL

Limitación de contactos

El uso de mascarilla es obligatorio en todo momento, independientemente del mantenimiento de la distancia interpersonal de seguridad de 1.5 metros. El alumnado debe traer, además de la mascarilla en uso, al menos otra de repuesto, y un sobre de papel para guardarla. También se recomienda que traigan su propia botella de agua con el nombre ya que las fuentes están clausuradas y no está permitido beber de los grifos ni rellenar en ellos las botellas. Las clases de educación física se programarán evitando los ejercicios que conlleven contacto. Todas las actividades deportivas que se puedan trasladar al exterior se realizarán al aire libre.

En los desplazamientos por el centro se procurará que se mantenga la distancia interpersonal de 1.5 metros. Se evitará la deambulación injustificada del alumnado por el centro.

La atención a las familias será virtual u online, a través de correo electrónico, teléfono o videoconferencia, tanto en las reuniones generales como en las individuales. Si fuera imprescindible la asistencia presencial a juicio del equipo directivo deberá hacerse previa cita, cumpliendo siempre las medidas de prevención e higiene y, en ningún caso, si presentan cualquier síntoma compatible con COVID-19.

Medidas de prevención personal

Las familias tomarán la temperatura corporal a sus hijos antes del inicio de la jornada escolar. A la entrada del centro se les tomará también la temperatura y no podrán acceder aquellos alumnos que presenten fiebre o febrícula (>37.2). Si el alumno está en el primer ciclo de ESO se avisará a los padres para que vengan a recogerlo.

La higiene de manos se realizará un mínimo de cinco veces al día, y siempre en las siguientes situaciones:

• Al empezar y al finalizar la jornada escolar.

• Después de ir al lavabo.

• Antes y después de ir al váter.

• Después de toser, estornudar o sonarse la nariz.

• Antes y después de salir al patio.

• Antes y después de comer.

• Antes y después de ponerse o retirarse una mascarilla.

• Siempre que las manos estén visiblemente sucias.

• Después de compartir algún objeto, aunque debe evitarse en general esta práctica.

Se debe evitar tocarse la cara, nariz, ojos y boca. Al toser o estornudar hay que cubrirse convenientemente la nariz y boca con un pañuelo desechable o con papel higiénico. Si no es posible acceder a papel desechable se utilizará la flexura del codo. Los pañuelos desechables utilizados para eliminar secreciones respiratorias deben ser tirados tras su uso a una papelera con tapa y pedal. No es recomendable el uso de guantes.

El alumnado que presenta condiciones de salud que les hacen más vulnerables para COVID-19 (como, por ejemplo, enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer, inmunodepresión o hipertensión arterial), podrá acudir al centro siempre que su condición clínica esté controlada y lo permita, y manteniendo medidas de protección de forma rigurosa, salvo indicación médica de no asistir.

Hemos elaborado varias infografías con las principales medidas de prevención que se han incluido en documentos, presentaciones y se han colocado por distintas dependencias del centro para que la información llegue al alumnado de manera sencilla y visual.

KIT HIGIENE INSTITUTO

MEDIDAS DE HIGIENE Y SEGURIDAD

   raicesportada     

Las informaciones aparecidas en la página web son orientativas y pueden estar sujetas a modificación. La confirmación de las mismas deberá contrastarse a través de los canales administrativos oficiales o directamente con el instituto. 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD