MEDIDAS EN INSTALACIONES

Instalaciones

Todas las dependencias y materiales del centro son desinfectados a diario. Se han reorganizado los turnos del personal de limpieza de manera que durante el horario lectivo se desinfecten los puestos de alumnos que deban ser reutilizados por otros alumnos en la misma jornada, y varias veces a lo largo de la jornada los baños y otros elementos de uso y contacto frecuente. La Secretaria del centro ha elaborado un Plan de limpieza para este personal, que incluye actuaciones y frecuencia de las mismas. Las aulas serán ventiladas al menos al principio y final de la jornada y durante los recreos, y si las condiciones meteorológicas lo permiten también entre periodos lectivos.

En todas las aulas y despachos hay dispensadores de gel hidroalcohólico, papeleras con tapa y pedal y cartelería con recordatorios de las normas de prevención. En pasillos y distribuidores están señalizadas las vías de tránsito para evitar cruces y existen indicadores de distancia. Existen mamparas de protección a modo de barrera física en los lugares de atención al público: Conserjería, Secretaría y Jefatura de estudios.

Se han elaborado protocolos específicos de uso de los distintos espacios del centro, que han sido informados al personal al cargo de los mismos.

El centro no tiene servicio de comedor escolar, la cafetería sirve un menú a aquellos alumnos que lo reservan con la empresa adjudicataria de la concesión, que ha sido informada de las medidas de prevención e higiene que debe cumplir de acuerdo con las mencionadas Instrucciones sobre medidas organizativas y de prevención, higiene y promoción de la salud frente a COVID-19 para centros educativos en el curso 2020-2021. Durante el recreo los alumnos no podrán acceder a la cafetería para evitar aglomeraciones y contacto entre distintos niveles, por lo que recomendamos que se traigan un tentempié de casa.

También la empresa adjudicataria por parte de la Consejería de Educación de los servicios de limpieza ha sido informada de las Instrucciones y su personal ha recibido la pertinente formación sobre los métodos de desinfección y limpieza adecuados.

Se han elaborado los siguientes PROTOCOLOS COVID DE USO DE ESPACIOS Y CLASES ESPECIALES

 

   raicesportada     

Las informaciones aparecidas en la página web son orientativas y pueden estar sujetas a modificación. La confirmación de las mismas deberá contrastarse a través de los canales administrativos oficiales o directamente con el instituto. 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD