MEDIDAS ANTE CASOS SOSPECHOSOS COVID-19

Medidas ante la sospecha, detección y control de un enfermo de COVID-19

No asistirán al centro aquellos estudiantes, docentes y otros profesionales que tengan síntomas compatibles con COVID-19, así como aquellos que se encuentren en aislamiento haber sido diagnosticados de COVID-19, o en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada de COVID-19. La reincorporación al centro escolar, se realizará siguiendo la indicación del médico responsable del enfermo.

No deben acudir al centro educativo tanto los alumnos, como los trabajadores del mismo con los siguientes síntomas: fiebre o febrícula (>37,2), tos, congestión nasal, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor torácico, dolor de cabeza, dolor abdominal, vómitos, diarrea, dolor muscular, malestar general, lesiones o manchas en la piel, disminución del olfato y el gusto, escalofríos. En el caso de los alumnos, los padres deberán ponerse en contacto con su médico/pediatra en el centro de salud (preferiblemente por teléfono); en caso de presentar signos de gravedad o dificultad respiratoria, los padres deben llamar al 112.

Ante un alumno que comienza a desarrollar síntomas compatibles con COVID-19 en el centro educativo, se seguirá el siguiente protocolo de actuación: se le tomará la temperatura y, en caso de presentar fiebre, se llevará a un espacio separado de uso individual y con ventilación, ya previsto, que se utilizará exclusivamente para este fin y que será desinfectado antes de ser utilizado de nuevo. Ante este o cualquier otro síntoma compatible con Covid-19, se contactará con la familia quien deberá acudir al centro a la mayor brevedad para recoger al alumno y llamar a su centro de salud de referencia. Si el alumno impresiona de gravedad o presenta dificultad respiratoria desde el centro contactaremos con el 112 e informaremos a los padres de la situación.

Es obligación de la familia informar al Coordinador COVID-19 del centro de la situación del alumno que ha presentado síntomas, de las indicaciones que le den en su centro de salud respecto a cuarentena propia y de contactos cercanos y de la confirmación de diagnóstico positivo de COVID-19. El Coordinador COVID-19 del centro identificará a los contactos cercanos de la persona afectada en el instituto y estará en contacto con la Dirección General de Salud Pública que será la que establezca el protocolo de actuación y decidirá en su caso el cierre transitorio de aulas o del centro.

PROTOCOLO COVID CENTROS EDUCATIVOS

TELÉFONO DUDAS: 900102112

ABC COVID

   raicesportada     

Las informaciones aparecidas en la página web son orientativas y pueden estar sujetas a modificación. La confirmación de las mismas deberá contrastarse a través de los canales administrativos oficiales o directamente con el instituto. 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD