XXI CERTAMEN LITERARIO DE MICRORRELATO Y POESÍA JOSÉ MARÍA NAVAU 2018

La APA del IES Leonardo da Vinci de Majadahonda, en colaboración con el Departamento de Lengua castellana y Literatura, convoca el XXI Certamen Literario de Microrrelatos y Poesía José María Navau de acuerdo con las siguientes

BASES

1. Podrán concurrir al Certamen los estudiantes matriculados en el IES Leonardo da Vinci en el curso 2017-2018.

2. Las obras presentadas al Certamen, microrrelatos o poesías, estarán escritas en castellano, serán originales, no habrán sido premiadas anteriormente, ni estarán pendientes de fallo en cualquier otro concurso

3. El tema del microrrelato o del poema será libre.

4. Cada obra corresponderá a un autor individual.

5. Cada alumno podrá presentar un microrrelato y una poesía pero solo podrá resultar premiado en uno de ellos.

6. El microrrelato tendrá una extensión máxima de cientocincuenta palabras y el poema, entre catorce y cincuenta versos.

7. Se entregará un ejemplar de cada obra, escrito a ordenador, a doble espacio, por una sola cara, en folio. Cada trabajo estará encabezado por el pseudónimo del autor y su título. Para garantizar el anonimato, los trabajos no llevarán firma ni otros datos que puedan identificar al autor. Se presentarán dentro de un sobre en el que se indicará el título del trabajo, pseudónimo y curso (no el grupo). Dentro del sobre, además del microrrelato o del poema, se incluirá otro sobre pequeño cerrado que llevará en el exterior el pseudónimo y el título, y contendrá los datos del autor: nombre, curso, grupo y pseudónimo.

8. Las obras se entregarán en la conserjería del Instituto, antes del miércoles día 6 de abril de 2018, a las 13.00 horas.

9. Dentro de ese mismo plazo se enviará una copia de la obra en formato digital editable al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Para mantener el anonimato, el concursante creará una dirección de correo con el pseudónimo usado. Sin la presentación de esta copia el participante quedará fuera de concurso. En la primera hoja de la misma, a modo de portada, deberá aparecer el título, el pseudónimo y el curso del autor (sin especificar el grupo).

10. Se constituirá un Jurado formado por los alumnos del Centro (30%), los profesores del Departamento de Lengua y Literatura (35%), y los representantes del APA (35%).

11. Entre el 9 y el 13 de abril, cada alumno podrá votar una obra de cada modalidad.

12. Se establecen dos categorías: de 1º ESO a 3º ESO; y de 4º ESO a 2º Bachillerato. Los premios tanto para cada categoría como para cada modalidad (microrrelato o poesía) serán dos: un primer premio de 80€ y un segundo premio de 50€.

13. Si en una categoría o en una modalidad no concurren un mínimo de diez obras, el jurado podrá declarar desierto el Certamen para dicha categoría y modalidad.

14. Los premios serán entregados en un acto público convocado en el Instituto el lunes 23 de abril de 2018.

15. Las obras premiadas por el APA del Instituto Leonardo da Vinci serán expuestas en la web del centro. Se entregarán diplomas acreditativos a todos los alumnos participantes.

El hecho de participar en este Certamen implica la aceptación total de estas bases y de la decisión del Jurado, que será inapelable.

Majadahonda, 1 de febrero de 2018